.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OROTINA
 

25 resultados encontrados en 498 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 2 Lic. Fabio Molina Rojas 15 de marzo, 2004 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contesta refiérase al oficio No. 06175 9 de junio, 2004 DI-AA-1179 Señor José Joaquín Peraza Argüello Alcalde Municipalidad de Orotina Estimado señor: Asunto: Contrato de mejora y mantenimiento de calles, suscrito entre la Municipalidad de Orotina y la empresa Constructora Presbere S.A. Licitación pública No. 01-2003. Damos respuesta a su Oficio No. DAMO 320-2004 del 28 de abril del año en curso, mediante el cual solicita refrendo al Contrato de mejora y mantenimiento de calles suscrito por ese Municipio y la empresa Constructora Presbere S.A. licitación pública No. 01-2003. Sobre el particular, le indicamos que una vez analizado los términos del contrato y las aclaraciones que se realizaron mediante el oficio No. JVCO-UT-007-2-2004 de esa Municipalidad, procedemos a otorgar el refrendo de ley al respectivo documento, no sin antes realizar las siguientes observaciones: 1. Es de la exclusiva responsabilidad de esa Municipalidad el contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que por este contrato contrae en el momento oportuno. 2. Es imperativo para esa Municipalidad que en futuras contrataciones los expedientes administrativos sean conformados de acuerdo con lo señalado en los requisitos contenidos en el artículo 9 del Reglamento de la Contratación Administrativa. Atentamente, Elena Benavides Santos Fiscalizadora EBS/lmu ci Archivo Central Ni: 8507-11070 2004002673 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/05/2004
Documento: 06175-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contesta refiérase al oficio No. 06161 9 de junio, 2004 DI-AA-1178 Señor José Joaquín Peraza Arguello, Alcalde Alcalde Municipalidad de Orotina Estimado señor: Asunto: Contrato de adquisición de un cargador-retoscavador con la empresa MAQUINARIAS Y TRACTORES LTDA licitación pública No.. 02-2003 Damos respuesta a su Oficio No. DAMO 339-2004 del 03 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita refrendo al Contrato de adquisición de un cargador-retoscavador con la empresa MAQUINARIAS Y TRACTORES LTDA licitación publica No.. 02-2003 Sobre el particular, le indicamos que una vez analizado los términos del contrato y las aclaraciones que se realizaron mediante el oficio No.JVCO-UT-007-2-2004 de esa Municipalidad, procedemos a otorgar el refrendo de ley al respectivo documento, no sin antes realizar las siguientes observaciones: 1) Es de la exclusiva responsabilidad de esa Municipalidad el contar con la disponibilidad presupuestaria suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que por este contrato contrae en el momento oportuno. 2) Es imperativo para esa Municipalidad que en futuras contrataciones los expedientes administrativos sean conformados de acuerdo con lo señalado en los requisitos contenidos en el artículo 9 del Reglamento de la Contratación Administrativa. Atentamente, Elena Benavides Santos Fiscalizadora EBS/lmu ci Archivo Central Ni: 9155-11070 2004002927 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 21/05/2004
Documento: 06161-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa 4 Área de Servicios Municipales Sra. Flor Venegas Chinchila 16 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 16255 16 de diciembre, 2004 FOE-SM-3088 Señora Flor J Venegas Chinchilla Auditora Interna MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el procedimiento utilizado por la Municipalidad de Orotina para recuperar una cuenta por cobrar de la feria nacional de las frutas 2004 e interpretación de artículos 6 y 7 del Reglamento Municipal que regula la operación de la Comisión organizadora. Se atiende oficio Nº UAI 69-04 del 13 de Octubre del 2004 en la que se consulta sobre el procedimiento utilizado por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Orotina para recuperar una cuenta por cobrar pendiente de la Comisión Municipal organizadora de la Feria Nacional de las Frutas 2004. Asimismo, se consulta sobre la interpretación de los artículos 6 y 7 del Reglamento de las Operaciones para la Comisión Municipal Organizadora de la Feria Nacional de las Frutas del Cantón de Orotina. 1. En relación con la cuenta por cobrar de la Comisión Municipal organizadora de la feria nacional de las frutas 2004: De acuerdo a los artículos 1 y 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General No.7428 y con fundamento en la circular No. CO-529 -publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, la consulta planteada no reúne los requisitos establecidos en la mencionada circular, por cuanto esta se encuentra reservada a las materias propias de sus competencias constitucionales y legales y no sobre situaciones concretas que debe resolver la institución consultante; asimismo, la consulta no brinda suficientes antecedentes administrativos (en especial sobre la naturaleza y nombramiento de la Comisión organizadora de la Feria), conforme lo establecen los puntos 2 y 4 de la citada circular. En consecue ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16255-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


INFORME No. DFOE-SM-196/2004 14 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE OROTINA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. AL ALCALDE. 4 4.2. A LA AUDITORIA INTERNA. 5 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE OROTINA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Orotina. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 203, celebrada el 20 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. CMO-842-2004 del 22 de setiembre del 2004, recibida el 27 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad de su conte ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-196-2004
Notas de remisión: 15838-2004  |  15840-2004  |  15839-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15839 14 de diciembre, 2004 FOE-SM-3011 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-196/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Orotina, que se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-196/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Orotina, el cual se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20512-26372 CP: 2004006211 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-196/2004 14 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALI ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15839-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-196-2004
Notas de remisión: 15838-2004  |  15840-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No.15840 14 de diciembre, 2004 FOE-SM-3012 Señora Flor J. Venegas Chinchilla Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-196/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Orotina, que se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-196/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Orotina, el cual se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20512-26372 CP: 2004006290 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-196/2004 14 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE OROTINA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. AL ALCALDE. 4 4.2. A LA AUDITORIA INTERNA. 5 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE OROTINA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Polít ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15840-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-196-2004
Notas de remisión: 15838-2004  |  15839-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15838 14 de diciembre, 2004 FOE-SM-3011 Señora Katthya Salas Castro Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-196/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Orotina, que se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-196/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Orotina, el cual se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 20512-26372 CP: 2004006211 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15839 14 de diciembre, 2004 FOE-SM-3011 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-196/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Orotina, que se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-196/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Orotina, el cual se aprueba por la suma de ¢328.256.780.24. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. A ...
Fecha publicación: 18/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Documento: 15838-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-196-2004
Notas de remisión: 15840-2004  |  15839-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Jorge Solano Herrera -2- 3 de diciembre,2003 Al contestar refiérase al oficio No. 15740 13 de diciembre, 2004 FOE-SM-2988 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 5-2004 por un monto de ¢36.857.069.00 de la Municipalidad de Orotina. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario No. 5-2004 de la Municipalidad de Orotina, por un monto de ¢36.857.069.00, referente al contenido presupuestario de los recursos provenientes de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria No. 8114. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Area MELL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Dirección de Gestión Vial Municipal - MOPT Expediente Presupuestos 2004 Archivo Central NI: 27790 - 27883 CP: 2004008431 Presupuestos extraordinarios ] ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 15740-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


1 7 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 15013 24 de noviembre, 2004 DAGJ-3218-2004 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Orotina la contratación directa de distintas obras de mitigación del vertedero municipal de ese cantón, por un monto de ¢10.000.000.00 Damos respuesta a su oficio DAMO-971-2004, complementado con los oficios DAMP-1089-2004 y DAMO-1132-2004, éste último recibido en la Contraloría General el pasado 9 de noviembre, mediante los cuales solicita que se autorice la contratación directa de distintas obras para mitigar el daño ambiental que ocasiona el vertedero municipal de ese cantón, por un monto de ¢10.000.000.00 I. Justificación de la solicitud: De conformidad con los términos del primer oficio remitido a esta Contraloría General, esa Municipalidad cuenta con la aprobación del presupuesto extraordinario N° 4-2004 por parte de la Contraloría General por un monto de ¢10.000.000.00. Partiendo de esto, solicitan autorización para contratar de manera directa las obras de rehabilitación del vertedero municipal de ese cantón, con fundamento en el artículo 83 del Reglamento General de Contratación Administrativa. Sostienen que, la contratación directa es la única forma de lograr que se realicen las obras en el menor tiempo posible para mitigar el impacto ambiental y el problema social que se vive en ese cantón. Los recursos mencionados, son para ser utilizados en la rehabilitación del vertedero municipal y para ello solo cuentan con esos recursos otorgados por MIDEPLAN. La rehabilitación del vertedero vendría a solventar en gran parte una serie de problemas que enfrentan en tanto dicho vertedero es a cielo abierto y no hay tratamiento apropiado de los desechos sólidos, lo que ha generado la reacción de las entidades gubernamentales que reglamentan esta actividad. Las condiciones actuales de operación, po ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 15013-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 3 8 7 5 8 de noviembre, 2004 DAGJ-2979-2004 Señora Aracelly Guerrero Murilllo Vice Alcaldesa Municipalidad de Orotina Estimada señora: Asunto: Se concede autorización para contratar directamente el arrendamiento de un inmueble de acuerdo a las condiciones contenidas en el presente oficio. Nos referimos a su oficio DAMO 1022-2004 de fecha 26 de octubre del 2004, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente el arrendamiento de las instalaciones del campo ferial a la Asociación de Desarrollo Integral de Orotina Centro durante el período comprendido entre el 3 y el 13 de diciembre con el fin de realizar una feria con actividad taurina y con los fondos remodelar el Salón Comunal de Orotina. I. Justificaciones de la solicitud. Debido al poco tiempo de arrendamiento de las instalaciones solicitado por la Asociación de Desarrollo Integral de Orotina Centro y a que a la fecha no ha existido manifestación de ninguna otra institución del deseo de arrendar las instalaciones se considera poco productivo cursar una licitación pública la cual sería ruinosa por lo riguroso del proceso. II. Criterio de la División. Si bien es cierto la Ley de Contratación Administrativa establece en el 41 inciso b) la obligatoriedad de utilizar la licitación pública en toda venta o enajenación de bienes, muebles o inmuebles o en el arrendamiento de bienes públicos, salvo si se utiliza el procedimiento de remate, los artículos 2, inciso h) de la misma ley y 83, de su Reglamento General, facultan a esta Contraloría General para que, en atención a calificadas circunstancias, autorice a contratar en forma directa, siempre y cuando el interés general no se vea bien servido por los procedimientos ordinarios, sean éstos de licitación pública o de sus restantes modalidades. En el caso bajo examen, esta División encuentra que la Municipalidad ...
Fecha publicación: 12/11/2004
Fecha emisión: 09/11/2004
Documento: 13875-2004.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA